A través de planes ejecutados por el Gaula y el Modelo del Servicio de Policía Metropolitana de Santa Marta, en plena vía pública del municipio de Ciénaga se logró la captura en un procedimiento de tres personas por el delito de extorsión.
Gracias a labores investigativas y de inteligencia, fueron capturados en flagrancia alias ‘Eli’, alias ‘Manuel’ y alias ‘Junior’ presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas, donde se desempañaban como dinamizadores de cobros extorsivos en diferentes barrios de la localidad.
Según las investigaciones preliminares, estos sujetos realizaban exigencias económicas por más de 3.000.000 de pesos a sus víctimas para dejarlos ejercer su actividad económica.
Durante el operativo, a los señalados les fue incautado dinero en efectivo y un celular utilizado presuntamente para realizar su actividad criminal. Estos elementos junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de definir su situación judicial.
“La Policía reafirma su compromiso de proteger la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho relacionado con la extorsión o el secuestro, a través de la línea gratuita nacional 165”, dijo el coronel Jaime Ríos Puerto, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.