La Universidad Sergio Arboleda otorgará el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanas a doña Carmen Abondano de Dávila, gestora cultural de Santa Marta y presidenta de la Junta Directiva del Grupo Daabon.
La distinción, se hace en reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial y a su valiosa contribución al desarrollo de la capital del Magdalena en los ámbitos sociales, culturales, académicos y de liderazgo.
La labor de doña Carmén Abondano de Dávila como fundadora del Grupo Daabon, empresa líder en el sector agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, con presencia en 4 continentes e impacto en más de 5.000 empleados a nivel nacional e internacional–, y su aporte a Santa Marta y el Magdalena, ha impulsado la educación, el arte, la cultura y la salud, lo cual ha beneficiado a diversas generaciones de jóvenes y familias.
Además, la Universidad Sergio Arboleda reconocerá los méritos de doña Carmen Abondano de Dávila por la promoción de valores humanísticos y sociales desde el ámbito corporativo, su liderazgo inspirador al servicio del bienestar colectivo, su compromiso con el desarrollo sostenible con enfoque humano, y su invaluable contribución al fortalecimiento del tejido social, al progreso de la región y el país.
“Santa Marta es una ciudad emblemática para nuestra historia y para el porvenir de Colombia. Desde hace más de tres décadas, la Universidad Sergio Arboleda ha estado comprometida con su desarrollo, a través de la formación de generaciones de líderes con valores éticos y visión humanista”, sostuvo el Jorge Noguera Calderón, rector de la Universidad.
Destacó que esta distinción a doña Carmen Abondano de Dávila es también una forma de retribuir a esta tierra su riqueza cultural, su espíritu resiliente y su contribución al país.
“Exaltar su legado es honrar los principios que nos inspiran: el servicio, el liderazgo y la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, precisó Noguera Calderón.