El Puerto de Santa Marta informó que durante las últimas horas zarpó de los muelles del terminal local, una motonave con tubería de concreto, asfalto, tanques de combustible y oficina modulares con destino a Guayana en el Atlántico.
De acuerdo a dicha información de la entidad, colgada en su portal de internet, se trata de la motonave RSC Caribe de la línea Ro-Ro Shipping que acostumbra a arribar con carga rodada al puerto de Santa Marta.
Según se conoció, en esta oportunidad, después de descargar vehículos provenientes de México, zarpó con carga general hacia el destino ya mencionado en el Atlántico entre los países de Venezuela y Brasil.
“Esta operación, que resalta el potencial de los empresarios colombianos en el mercado del Caribe, y reafirma la capacidad del Puerto de Santa Marta como un actor clave en las rutas comerciales que integran América Latina con el Caribe”, expresa en uno de sus apartes el informe colgado en su plataforma de redes sociales, especialmente en su Cuenta X.
“En esta oportunidad, la motonave RSC Caribe, transporta cargas para proyectos de infraestructura y desarrollo vial en Guyana: más de 500 toneladas de tubería de concreto, es decir 157 tubos; más de 1.000 toneladas de asfalto; 726 big bags, dos tanques de combustible y cuatro oficinas modulares listas para uso inmediato”, expresa la información en otro de sus apartes.
Como el hecho se dio en días después del Día del Transportador, la entidad aprovechó para celebrar la fuerza que los une. “Cada ruta, cada carga y cada kilómetro recorrido es un paso adelante para nuestra región y nuestro país”, concluye el informe.