La atención en salud para los maestros del país seguirá prestándose sin interrupciones, tras la aceptación de las condiciones propuestas por la Fiduprevisora y el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) por parte de los prestadores de servicios. Aunque se había previsto que la Fundación Santa Fe dejaría de atender a los docentes afiliados a partir del 31 de julio debido al vencimiento del contrato, el panorama cambió positivamente.
El vicepresidente del Fomag, Aldo Cadena, confirmó que a partir del 1 de agosto continuará la prestación de los servicios en todo el territorio nacional. Además, aseguró que los nuevos acuerdos permiten una relación contractual basada en criterios de equidad, responsabilidad y libre escogencia por parte de los maestros y sus familias.
La situación generó incertidumbre entre el magisterio en semanas anteriores, especialmente tras los señalamientos de líderes sindicales como Victoria Avendaño de Fecode, quien criticó los problemas derivados del nuevo modelo de contratación implementado hace 15 meses, incluyendo la falta de pagos oportunos y la suspensión de servicios en varias IPS.
Ante ello, la Fiduprevisora respondió que el tarifario será dinámico y sujeto a revisión trimestral. También anunció que ajustará tarifas que estén por debajo del promedio del sector y revisará las condiciones específicas de algunas regiones o procedimientos. Estas medidas buscan fortalecer la red de atención, garantizar el acceso y eliminar intermediarios en la prestación de los servicios.
El Fomag informó que la red de prestadores ha aumentado significativamente tras las aclaraciones, y que seguirá organizándose territorialmente para asegurar cobertura eficiente y continua a más de 800.000 usuarios.








