El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, confirmó la noche del domingo los motivos por los cuales fue suspendida la Media Maratón programada para las primeras horas de la jornada. Según explicó, los organizadores habían presentado la solicitud de permisos apenas una semana antes del evento, los cuales fueron negados debido a la declaración de calamidad pública y la urgencia por la ola invernal que ha afectado a la ciudad, dejando 13.153 damnificados. “Se determinó que la ciudad no estaba en condiciones operativas ni de seguridad para atender adecuadamente eventos masivos”, afirmó el mandatario.
El alcalde recordó que, tras una nueva solicitud, se otorgó un permiso condicionado: si llovía el día del evento o el día anterior, la maratón debía suspenderse de inmediato para proteger la integridad de los participantes y asistentes, lo que finalmente ocurrió. Pinedo Cuello también indicó que los organizadores “ocultaron la información a la ciudadanía, impidiendo que conocieran que la Media Maratón podía cancelarse por condiciones climáticas y de seguridad, aun estando notificados”.
Además, anunció que se evaluarán sanciones no solo para los responsables del evento, sino también para el Club Los Trupillos, lugar donde se congregaron los maratonistas, por realizar un evento sin contar con los permisos legales correspondientes. Las autoridades enfatizan la importancia de cumplir con los requisitos y protocolos para garantizar la seguridad de todos los participantes en actividades masivas.








