Una joven de 17 años, identificada como Saray Victoria Villegas, fue reportada como desaparecida por sus familiares luego de haberse trasladado a la ciudad de Bogotá en busca de nuevas oportunidades laborales. Desde hace varias semanas no se tiene ninguna noticia sobre su paradero.
De acuerdo con la información entregada por sus allegados, Saray, oriunda del municipio de Ciénaga (Magdalena), emprendió el viaje acompañada de personas cuya identidad aún no ha sido confirmada. Tras su llegada a la capital del país, mantuvo comunicación ocasional con su madre, a quien le manifestó que se encontraba trabajando, aunque en algunos mensajes expresó que atravesaba dificultades económicas y carecía de alimentación adecuada.
La familia relató que el último contacto se dio a través de un número telefónico registrado a nombre de un hombre, quien posteriormente aseguró no saber nada sobre la joven.
“Ella me escribió diciéndome: ‘Mami, estoy bien, estoy trabajando’. Luego me enviaba mensajes diciendo que tenía hambre. Le ofrecí enviarle dinero, pero cuando intenté comunicarme, el muchacho me dijo que no sabía nada de ella”, contó su madre entre lágrimas.
Según la progenitora, la adolescente habría viajado sin su autorización y desde entonces no han podido ubicarla. La familia también denunció dificultades para interponer la denuncia, pues en la estación de Policía de Ciénaga le informaron que debía desplazarse hasta Santa Marta para realizar el trámite formal, algo que no ha logrado por falta de recursos.
Ante la preocupación creciente, los familiares acudieron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, donde finalmente instauraron la denuncia por desaparición.
Las autoridades y los familiares hacen un llamado a la ciudadanía para que, si tienen información sobre el paradero de Saray Victoria Villegas, se comuniquen al número 324 236 9033, dispuesto por la madre de la joven.