En el marco de una serie de operativos realizados de manera simultánea en distintos puntos del área metropolitana de Barranquilla, la Policía Metropolitana logró la captura de ocho personas señaladas de pertenecer a las estructuras criminales conocidas como ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.
Las diligencias judiciales, que contaron con el apoyo del Gaula y de unidades de inteligencia policial, se desarrollaron en los barrios Las Gaviotas (Barranquilla) y en los sectores de Nuevo Milenio y Urbanización Terranova (Soledad). Como resultado, fueron arrestados cuatro presuntos miembros de ‘Los Pepes’, identificados con los alias de ‘Robert’, ‘Soldado’, ‘Yuri’ y ‘Lucho’.
Según el reporte oficial, estas personas estarían vinculadas con el cobro de extorsiones a propietarios y administradores de moteles y residencias en el sector de Muvdi, así como con la comercialización y distribución de sustancias ilícitas en la zona.
Las autoridades confirmaron que alias ‘Robert’ presenta antecedentes judiciales por homicidio culposo, mientras que alias ‘Lucho’ tiene una anotación por lesiones personales. Los demás detenidos son investigados por su posible participación en otros delitos cometidos en los últimos meses.
En una acción paralela, la Policía adelantó otro operativo en el barrio Las Gardenias, donde fueron capturados en flagrancia alias ‘Fabito’ y alias ‘Chuky’, presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’. De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes del suroccidente de Barranquilla y al microtráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Durante la operación, los uniformados incautaron teléfonos celulares y otros elementos que habrían sido utilizados para coordinar las actividades delictivas.
Las autoridades informaron que todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras continúan las investigaciones para determinar su grado de responsabilidad dentro de las estructuras criminales.
NOTICIA EN DESARROLLO…







