Jesús Mendoza, conocido como ‘Shakirita’, fue asesinado a bala en su vivienda, la tarde de ayer en el municipio de Fundación, Magdalena.
En el ataque a bala el amigo de la víctima quedó herido.
Hay preocupación en el municipio de Fundación (Magdalena) por la reciente incursión sicarial que dejó un joven muerto y otro herido de gravedad, en hechos ocurridos la tarde de ayer en vía pública de la localidad.
La víctima fue reportada como Jesús Mendoza, conocido como ‘Shakirita’, de 26 años, quien quedó sin vida en el acto producto de las múltiples heridas de arma de fuego. Mientras que del lesionado se desconoce su identidad y parentesco con el fallecido.
Datos suministrados por testigos indican que, ‘Shakirita’ se encontraba desprevenido en la entrada de su casa ubicada cerca del barrio Shaddai, cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y posteriormente le dispararon indiscriminadamente. Varios de los proyectiles impactaron a una segunda persona que se encontraba a pocos metros de la escena.
De inmediato, el lesionado de gravedad fue auxiliado por vecinos que se percataron de la acción violenta, y lo trasladaron en una moto al centro asistencial del sector, donde permanece bajo estricta supervisión de los especialistas. Su pronóstico es reservado.
La Policía del Magdalena ha activado la red de apoyo y está trabajando en conjunto con unidades de la Sijín y otras fuerzas de apoyo para dar con el paradero de los atacantes y de esa manera presentarlos ante las autoridades judiciales. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de los agresores ni se han revelado detalles sobre los posibles motivos detrás del homicidio.
Entre tanto, miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI adelantaron las labores correspondientes de inspección técnica y posterior traslado del cadáver a la morgue de Medicina Legal para el procedimiento de rigor.








