Nueve hombres que presuntamente conformaban la estructura delincuencial ‘Los Costeños M’ fueron capturados mediante orden judicial, en desarrollo de acciones sostenidas contra el crimen organizado en distintos sectores de Barranquilla y su área metropolitana.
El golpe fue asestado de manera articulada por investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, a través de diez diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Rebolo, San Roque y Las Gardenias. Tres más fueron notificados en centro carcelario.
Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que esta estructura estaría dedicada a la comisión de homicidios selectivos, tráfico de drogas y extorsión, principalmente en los barrios Rebolo, San Roque y Las Gardenias.
Durante los operativos fueron incautados cinco teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a análisis técnico dentro del proceso investigativo.
Según las autoridades, siete de los capturados habrían participado en seis homicidios registrados en los barrios Rebolo, Juan Mina y Las Gardenias: uno ocurrido en el año 2023 y cinco en el año 2025. Estas acciones violentas estarían relacionadas con confrontaciones con integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pepes’, por el control de las rentas criminales.
id 304








