Santa Marta. En operativos adelantados en diferentes sectores de la ciudad, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de tres hombres señalados de estar involucrados en los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Las detenciones se efectuaron mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) en la zona urbana de Santa Marta. Durante los procedimientos, las autoridades incautaron sustancias ilícitas en distintas presentaciones, así como municiones.
Según el reporte oficial, dos de los capturados registran antecedentes judiciales por diversos delitos, lo que, de acuerdo con las autoridades, podría indicar reincidencia en actividades ilícitas.
Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras un juez de control de garantías define su situación jurídica en las audiencias correspondientes.
El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, afirmó que la institución mantendrá acciones investigativas y operativas para enfrentar el microtráfico y reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital del Magdalena.








