La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres hombres señalados de cometer agresiones sexuales contra menores de edad en hechos ocurridos en los municipios de Candelaria y Soledad, en el departamento del Atlántico.
De acuerdo con el ente acusador, fiscales de la Seccional Atlántico imputaron a los procesados, según su grado de responsabilidad, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Los jueces del caso ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
El primer caso se habría presentado entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, en una finca y una vivienda del barrio El Cambuche, en Candelaria. El capturado, de 39 años y administrador del lugar, es señalado de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Fue detenido por la Policía Nacional en la vía hacia el corregimiento de Cascajal, en Ponedera.
El segundo hecho ocurrió el 13 de octubre de 2018, en el sector Soledad 2000, donde un hombre de 70 años, conocido de la familia, presuntamente realizó tocamientos indebidos a una niña de 8 años. Su captura se efectuó mediante orden judicial.
El tercer imputado, de 69 años, habría cometido actos sexuales contra una menor de 7 años en junio de 2010, en Soledad. Fue capturado en Valledupar.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.








