Una mujer de 61 años fue capturada cuando intentaba ingresar marihuana escondida en huevos a las celdas de la estación de Policía de Usme, en el sur de Bogotá, durante el horario de visitas a personas privadas de la libertad.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el procedimiento se realizó en el marco de la estrategia de seguridad Bogotá Camina Segura, mediante la cual se fortalecen los controles para prevenir el ingreso de elementos prohibidos a estaciones y centros de detención.
Las autoridades informaron que, durante la revisión rutinaria de alimentos que serían entregados a un detenido, los uniformados detectaron irregularidades en un paquete de huevos. Al verificar su contenido, encontraron una sustancia con características similares a la marihuana, la cual presuntamente iba dirigida a una de las personas recluidas en ese lugar.
El teniente coronel Norberto Caro, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, explicó que gracias a los controles establecidos fue posible identificar el estupefaciente antes de que ingresara a las celdas. “Se logró la captura de una mujer que pretendía ingresar un alimento con una sustancia similar a la marihuana al interior, por lo cual fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente”, señaló.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las autoridades reiteraron que continuarán reforzando los controles en estaciones de Policía para evitar el ingreso de drogas y otros elementos ilegales.








