Directivos y comunidad educativa del colegio Cristiano Salem, ubicado sobre la calle 30 en cercanías del barrio 1 de Mayo, al sur de Santa Marta, denunciaron una situación de riesgo generada por motociclistas que están circulando por la cicloruta para evitar los reductores de velocidad instalados en la vía.
El director de la institución, Moisés Angarita, explicó que los dispositivos de control vial fueron solicitados por la misma comunidad debido a la frecuencia de accidentes de tránsito en el sector. Sin embargo, tras su instalación, algunos conductores de motocicleta comenzaron a desviarse por la cicloruta y zonas peatonales para no disminuir la marcha.
Según el directivo, esta conducta pone en peligro a peatones, ciclistas y a más de 200 estudiantes que transitan diariamente por el área tras el regreso a clases presenciales. La institución manifestó su preocupación por la seguridad en los horarios de ingreso y salida de los alumnos.
Desde el plantel hicieron un llamado a las autoridades de tránsito para que refuercen la vigilancia en el corredor vial y desarrollen acciones pedagógicas dirigidas a los conductores, con el fin de evitar el uso indebido de espacios destinados exclusivamente a la movilidad segura de ciclistas y peatones.








