En desarrollo de varios operativos contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana logró la captura de cinco personas y la incautación de 1,6 kilos de droga, en acciones dirigidas a impactar a las estructuras criminales conocidas como ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’.
De acuerdo con el reporte oficial, se realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Paz, Barlovento y La Esmeralda, donde fueron sorprendidos en flagrancia los presuntos implicados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Entre los detenidos figura Miguel Ángel Robles Herrera, señalado como presunto integrante de ‘Los Costeños’, a quien las autoridades relacionan con actividades de extorsión, sicariato y comercialización de drogas. También fue capturado Nicolás Alfredo Romero Torres, quien, según la Policía, haría parte de ‘Los Pepes’. Junto a ellos fueron detenidos Fredy Antonio López Niño, Glenys Salas y Juan David Estrada Sarmiento.
Durante los procedimientos fueron ubicadas varias “caletas” que, al parecer, eran utilizadas para el almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas. En los allanamientos se incautaron 510 gramos de marihuana, 253 gramos de base de coca, 575 gramos de cocaína y 330 pastillas de clonazepam, además de una pistola traumática con proveedor y cuatro cartuchos, tres panfletos extorsivos y dinero en efectivo.
Según indicó el teniente coronel Belkin Villarreal, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.








