El mandatario distrital reiteró que el lote en Pozos Colorados, en donde está proyectada la desalinizadora, fue escogido y donado por el Gobierno nacional.
Aprovechando la comunicación, Pinedo invitó al presidente Petro al acto de colocación de la primera piedra de la Planta de Tratamiento de El Curval, proyecto liderado por la administración distrital para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad.
A través de una misiva enviada a la Casa de Nariño, el alcalde Carlos Pinedo Cuello se dirigió al señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, para extenderle la invitación a seguir trabajando de manera articulada en la solución real al déficit histórico de agua potable, proyecto en el cual marcan real importante las dos plantas desalinizadoras que beneficiarán a los habitantes del sur y norte de la ciudad.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello hizo algunas precisiones sobre las declaraciones entregadas por el presidente Gustavo Petro, en relación con la planta desalinizadora que se proyecta construir en el sector de Pozos Colorados.
Mencionó que el lote fue escogido y donado por el Gobierno nacional, luego varias mesas de trabajo a lo largo de 14 meses, en las cuales participaron ministros, viceministerios, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Departamento Nacional de Planeación, entre otras entidades.
También fue enfático en precisar que la construcción de la planta en Pozos Colorados, servirá para abastecer a toda la ciudad, no a un sector en específico: “Al entrar en servicio la planta desalinizadora, el agua que hoy abastece al sur, desde de la Planta el Roble, se conectará a la Planta de Mamatoco para atender a los barrios del norte de la ciudad, quedando abastecidos con agua potable norte y sur de Santa Marta”.
En la carta resalta que la planta desalinizadora del sur se convertirá en la segunda planta más grande de América Latina y tendrá una producción estimada de 600 litros por segundo, lo cual permitirá ampliar la cobertura del sistema y garantizará el acceso al agua potable para la población más necesitada.
Asimismo, el alcalde mencionó que este proyecto brinda esperanza a todos los samarios, teniendo en cuenta que no favorece a un sector en particular, sino por el contrario, está diseñado para beneficiar a miles de familias vulnerables de barrios como La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Don Jaca, entre otros, que hoy reciben agua potable apenas una vez por semana.
“Cabe resaltar que no solo se beneficiará a los barrios del sur, sino también los del norte; como también a los del nororiente de la ciudad, como: Cantilito, Garagoa, Once de Noviembre, Bonda, Timayuí, Los Alpes, Fundadores, Villa Dania, entre otros; teniendo en cuenta que la cantidad de agua que generará la planta, incrementará la capacidad del sistema actual y la cobertura será mayor, en beneficio de toda la ciudadanía”, afirmó Pinedo Cuello.
Invitación al presidente Petro
El mandatario de los samarios invitó al jefe de Estado a participar en el acto de colocación de la primera piedra que dará inicio a la construcción de la Planta de El Curval. Es importante mencionar que este proyecto es liderado por la administración distrital y se ejecutará con recursos propios por el orden de los 800 mil millones de pesos.
Esta iniciativa hace parte del plan de choque proyectado por el Distrito y busca mejorar la distribución de agua potable en más de 35 barrios, ubicados entre el sector de El Curval y Mamatoco; la Planta tendrá una capacidad de 800 litros por segundo.
El Gobierno de Carlos Pinedo Cuello sigue avanzando con pasos firmes, gracias al compromiso colectivo por construir soluciones sostenibles y generar oportunidades reales que transforman positivamente la vida de sus habitantes







