En atención al Plan Unidos contra la Extorsión y el Secuestro, el Gaula Magdalena desarrolló una jornada de prevención dirigida a fincas bananeras del municipio de Zona Bananera, con el fin de reducir riesgos y fortalecer la cultura de la denuncia en el sector agrícola.
La actividad se ejecutó de forma articulada con la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental (SECAR) y el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios (MSOPT), mediante espacios pedagógicos dirigidos a trabajadores y administradores de predios rurales.
Durante la jornada, los uniformados entregaron recomendaciones de autoprotección, criterios para identificar posibles situaciones de riesgo y orientación sobre los canales oficiales de reporte. También promovieron el uso de la Línea 165 del Gaula de la Policía Nacional de Colombia, reiterando el mensaje institucional: “Yo no pago, yo denuncio”, como eje de la estrategia para enfrentar la extorsión y el secuestro en el departamento del Magdalena.








