En la asamblea convocada por la Junta de Acción Comunal participaron secretarios de la Alcaldía Distrital, Policía Nacional, inspector de Policía, delegados de empresas de servicios públicos y líderes comunales.
Como una muestra de compromiso y voluntad para atender de manera oportuna las problemáticas que viven los habitantes de El Rodadero, el alcalde Carlos Pinedo Cuello asistió a la asamblea convocada por la Junta de Acción Comunal para dar respuesta a los interrogantes de la comunidad.
“Es un gusto acompañarlos en su asamblea y tratar de despejar las inquietudes que tengan de todo este gran sector turístico de Santa Marta. El gran compromiso desde que llegamos a administrar esta ciudad es recuperar El Rodadero, así como otros sectores de la ciudad”, aseguró el alcalde Carlos Pinedo en su intervención.
Durante el encuentro se abordaron asuntos relacionados con seguridad, vertimientos de aguas residuales, acumulación de basuras, presencia de habitantes de calle, falta de cultura ciudadana, entre otros asuntos que afectan la imagen de este emblemático lugar de Santa Marta.
“La gran realidad de Santa Marta es que hay unas brechas profundas que se fueron ocasionando a lo largo del tiempo y no se les prestó atención. Por eso tenemos que ver en dónde podemos mejorar, qué podemos definitivamente quitar y qué podemos transformar. Lo que se hizo mal, tratar de corregirlo y este es un año para dar resultados”, afirmó el alcalde Pinedo.
En este espacio participaron los secretarios de Gobierno y Seguridad del Distrito; el alcalde de la Localidad Tres, Luis Vanegas; la comandante de la Estación de Policía de El Rodadero, mayor Claudia Rodríguez; el inspector de Policía, delegados de las empresas Essmar y Atesa.
Aída Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal, agradeció al alcalde Carlos Pinedo por asistir a este encuentro y escuchar sus necesidades. “Estamos inmensamente agradecidos porque el alcalde sacó un espacio en su agenda para venir a escucharnos y brindarnos soluciones. Es la primera vez que nos reunimos con él y por eso nos sentimos complacidos. Aquí estamos todos comprometidos por recuperar este hermoso lugar como lo es El Rodadero”.
Algunos de los anuncios
Uno de los anuncios que más causó beneplácito entre la comunidad fue la construcción del colector Tamacá. El mandatario distrital aseguró que este proyecto ya se encuentra en proceso de contratación. De igual manera socializó que, la administración distrital junto a la empresa privada y el sector hotelero, aportarán unos recursos para la construcción del colector Playa Salguero.
En cuanto a la malla vial, el alcalde Pinedo se refirió al evidente deterioro de las calles de El Rodadero. “Aquí se hizo una obra en la Primera en el 2023, donde se invirtieron no sé cuántos miles de millones, y eso un completo desastre. Se hizo una calle peatonal que de peatonal no tiene absolutamente nada. Ya la vía está totalmente deteriorada, algo increíble. Eso está con los organismos de control”.
Ante este panorama, aseguró que después de un recorrido por el sector, la Alcaldía avanza en un proyecto para recuperar varias calles. “En los próximos días vamos a iniciar la reparación de muchas vías de la ciudad y de El Rodadero; también vamos a abrir las calles de la Primera y reemplazaremos la malla vial de la Primera. Vamos a reparar todo eso que quedó mal”.
Las denuncias
Frente a las denuncias relacionadas con casos de extorsión que afectan directamente a operadores turísticos, carperos, vendedores ambulantes y ciudadanos, el alcalde reiteró con contundencia: “La gran invitación de nosotros como administración es que denuncien, que no paguen. En esta ciudad no vamos a permitir que se reemplace la autoridad por bandidos”.
Las autoridades pusieron en marcha un plan de choque con el que intervendrán sitios estratégicos de mayor afluencia de personas, con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía que hay un gobierno comprometido trabajando por mejorar la seguridad.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello aprovechó el espacio de diálogo con la comunidad para socializar obras importantes que se encuentran en ejecución en materia de saneamiento básico como los colectores Pescaíto y Bellavista; la rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales – EBAR Norte; y los más de 85 frentes de obra en todo el distrito de Santa Marta.
De igual manera otros proyectos de gran impacto que pronto serán una realidad como la construcción de la planta de tratamiento El Curval; las plantas desalinizadoras. “Estamos trabajando 24/7. Estamos trabajando por transformar, por mejorar, por recuperar, por cerrar brechas que de una u otra forma tocaron fondo”, puntualizó el alcalde.








