El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga presentó su renuncia este 26 de febrero a la Contraloría General de la República, con el propósito de aspirar al cargo de contralor general.
La decisión se da luego de que el actual contralor, Carlos Hernán Rodríguez, solicitara a los funcionarios de la entidad que tuvieran aspiraciones al máximo cargo del organismo apartarse de sus funciones para garantizar transparencia en el proceso.
Zuluaga dejará oficialmente su cargo en las próximas semanas. Entre tanto, suena como posible reemplazo el actual jefe de despacho, Carlos Silgado, quien asumiría la Vicecontraloría mientras se define el nuevo titular del ente de control.
Con este movimiento, comienza a tomar forma el proceso para la elección del próximo contralor general del país.








