El alcalde de Santa Marta hizo un llamado urgente al presidente Gustavo Petro para atender la crítica situación carcelaria que atraviesa la ciudad, luego del reciente motín registrado en centros de reclusión transitorios.
A través de un mensaje público, el mandatario distrital solicitó la realización de una reunión en Santa Marta con el ministro de Justicia y el director del INPEC, con el objetivo de buscar soluciones inmediatas ante el hacinamiento y las condiciones en las que permanecen los detenidos en estaciones de Policía y Centros de Protección Transitorios.
El pronunciamiento se da tras los graves hechos ocurridos recientemente, donde un motín dejó como saldo una persona fallecida, tres uniformados de la Policía heridos y cinco sindicados lesionados, lo que encendió las alarmas sobre la crisis del sistema de detención en la capital del Magdalena.
El alcalde advirtió que la situación es insostenible y requiere la intervención del Gobierno Nacional para garantizar tanto la seguridad de los internos como la de los funcionarios encargados de su custodia.
Hasta el momento, el Gobierno no se ha pronunciado oficialmente sobre la solicitud, mientras crece la preocupación en la ciudad por posibles nuevos disturbios en los centros de reclusión.
Noticia en desarrollo…








