Incautan fusiles y desmantelan sistema de vigilancia de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta
En un operativo conjunto, la Fiscalía General de la Nación, el CTI, el Gaula Militar y tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional realizaron cinco allanamientos en el barrio 11 de Noviembre de Santa Marta, donde presuntamente operaban integrantes de la organización criminal conocida como ‘Los Pachenca’ o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Las diligencias permitieron la incautación de cuatro fusiles, un rifle, un arma traumática, cuatro miras telescópicas y documentos considerados de interés para las investigaciones.
Durante los procedimientos, las autoridades también detectaron e inhabilitaron un circuito cerrado de videovigilancia instalado por la estructura criminal para monitorear los movimientos de la fuerza pública. El sistema estaba compuesto por cámaras, drones y otros dispositivos electrónicos.
De acuerdo con las investigaciones, los inmuebles intervenidos eran utilizados para planear y ejecutar actividades ilícitas relacionadas con secuestros, extorsiones, tráfico de estupefacientes y homicidios.
Finalmente, un juez de control de garantías legalizó los allanamientos y las incautaciones realizadas en el marco de la operación.








