Gobernadora Margarita Guerra instala PMU por situación de orden público en la Troncal del Caribe
Ante la situación de orden público registrada en inmediaciones del barrio Once de Noviembre y en diferentes puntos del corredor de la Troncal del Caribe, la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, convocó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para realizar seguimiento a los hechos y coordinar la respuesta de las autoridades.
En la reunión participan representantes de la Fuerza Pública, autoridades locales y organismos de seguridad, quienes evalúan el panorama y coordinan las acciones institucionales frente a los hechos registrados en este importante corredor vial que comunica a Santa Marta con sectores del Magdalena y La Guajira.
La mandataria departamental manifestó que la seguridad de los habitantes del Magdalena es una prioridad y señaló que las instituciones mantendrán la coordinación necesaria para atender la situación y adoptar las medidas que correspondan.
La instalación del PMU se da en medio de las operaciones adelantadas por la Fuerza Pública contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) en zonas rurales del departamento. Según antecedentes citados por las autoridades, en meses anteriores también se habían desarrollado reuniones de coordinación institucional tras enfrentamientos entre tropas del Ejército y este grupo armado en jurisdicción de Santa Marta.
Bomberos atendieron incendio de vehículos
En medio de la jornada, unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia ocasionada por el incendio de varios vehículos de servicio público registrado en la zona.
La gobernadora Margarita Guerra destacó la respuesta de los organismos de emergencia, cuya intervención permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia otros puntos.
Finalmente, la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a conservar la calma y consultar únicamente información difundida a través de los canales oficiales, mientras las autoridades continúan monitoreando la situación y desarrollando las acciones de seguridad sobre la Troncal del Caribe.
Noticia en desarrollo.








