Estudiantes del colegio Once de Noviembre presentaron proyectos
productivos encaminados al turismo
En la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre, se llevó a cabo la presentación de los proyectos productivos encaminados al turismo.
El rector del colegio Jair Padilla, manifestó que la iniciativa estuvo encaminada básicamente a que los estudiantes de grado 11, adquirieran conocimiento en la creación de agencias de viajes para conocer de una forma más exhaustiva la gastronomía, los lugares históricos y culturales de la capital del Magdalena, que les permitirá enfrentarse al ámbito laboral.
“Se socializaron los proyectos educativos que son parte de la certificación para los estudiantes de grado 11 que les entrega el Sena. Acá se ha visto el esmero, la dedicación ratificándose el trabajo de los docentes que han apoyado a los estudiantes en esta parte del turismo.
La idea es que ellos forjen su propio proyecto productivo que les permita generar sus ingresos”, indicó el líder educativo.
Así mismo, el instructor del Sena José Javier Sánchez Polanco sostuvo que, los estudiantes de grado 11 obtendrán un curso técnico perfilado a entregar las informaciones respectivas que, necesita obtener un foráneo al momento de conocer los sitios más significativos y representativos que engalanan a la ciudad en el turismo.
“Nosotros trabajamos educándolos y enseñándoles a crear agencias de viajes y en el tema de la planificación estratégica, para lograr que ellos salgan de los colegios con un técnico en estas áreas lo cual ayuda a la ciudad a mejorar su calidad en el tema turístico y que ellos tengan unas actividades económicas para trabajar apenas salgan de los colegios antes de ingresar a la universidad”, añadió el docente.
De igual forma, la estudiante María Consuelo Pertuz, dijo que el aprendizaje fue fructífero teniendo en cuenta que podrá generar ingresos propios una vez inicié con su proyecto.
“Hemos aprendido demasiado ha sido una experiencia muy hermosa ya que conocimos más a fondo el turismo de Santa Marta y eso es muy importante porque ya podemos colocar nuestra propia empresa y trabajar estando en la universidad”, concluyó.