Con la presencia de adultos mayores, representantes de las comunidades y veedores ciudadanos, David Farelo Daza, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía de Santa Marta, presidió la reactivación de los servicios en los centros de vida ubicados en los barrios Rodrigo de Bastidas y El Cisne.
El reinicio de la operación responde a las instrucciones del alcalde Carlos Pinedo Cuello, con el propósito de dignificar la vida de los adultos mayores de Santa Marta.
Durante el evento de reapertura, el secretario afirmó que se ha realizado un trabajo articulado con las distintas secretarías para que los 400 adultos mayores puedan acceder de forma directa a diferentes servicios, como el Sisbén, el cual contará con un punto en cada uno de los centros.
Asimismo, Gerardo Castro, director de los centros de vida, agregó que “las directrices del señor alcalde han sido claras, hemos entendido los centros de vida, no como un comedor comunitario, sino como un centro de atención integral. Por ello, de forma periódica y, bajo orientación de personal profesional, a partir de hoy los adultos mayores recibirán atención en salud física y mental, atención en odontología, jornadas lúdicas y recreativas, capacitaciones para el fortalecimiento de emprendimientos, almuerzos y refrigerios, entre otros”.
Otro importante anuncio fue la construcción del tercer centro de vida, contemplado en el Plan de Desarrollo 2024-2027: Santa Marta 500 Más, de la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello. Este centro, resultado de la concertación adelantada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se ubicaría en la Localidad Tres.
Al finalizar el acto de reactivación de los servicios de los centros de vida en los barrios Bastidas y El Cisne, las personas de la tercera edad presentes agradecieron al alcalde Carlos Pinedo Cuello y al secretario David Farelo Daza por su compromiso en dignificar la vida de los adultos mayores y por ofrecer una atención integral para su bienestar.