El Rodadero, Gaira, La Paz y todos los sectores del Corredor Turístico del Distrito, este martes 29 de abril sufrirán de bajas presiones o carencia total de agua, debido a trabajos de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP – El Roble.
En virtud de lo anterior, desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de ese día, por lo menos unos 70 barrios en esa zona turística e industrial del Distrito de Santa Marta, sufrirán de desabastecimientos por los motivos.
Ante cualquier eventualidad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., anunció que para minimizar la problemática donde sea requerida, recurrirá a medios alternativos, como carrotanques, para mitigar cualquier problema al respecto.
“La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – Essmar E.S.P., en su compromiso con la calidad del servicio de acueducto y en aras de culminar reparaciones en el marco del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP El Roble, informa que el martes 29 de abril de 2025, en el horario indicado, se presentarán bajas presiones en la red de acueducto en sectores del sur de la ciudad”, dice la comunicación enviada por la entidad que opera los sistemas de acueducto, alcantarillado y alumbrado público.
SECTORES AFECTADOS
De acuerdo con la información suministrada por la empresa por intermedio de una comunicación son por lo menos unos 70 barrios que se verán afectados por el inconveniente.Los barrios que presentarán interrupciones en el servicio son: La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Cristo Rey y Salguero, entre otros.
“Por lo anterior, se recomiendo a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para el adecuado almacenamiento y uso responsable del agua potable”, expresa otro de los apartes de la Essmar E.S.P.
Los sectores mencionados serán reforzados previamente con maniobras operativas en la red para asegurar el abastecimiento antes del inicio de las labores en la planta.
La empresa reitera el compromiso con las mejoras en la infraestructura de acueducto y la prestación eficiente del servicio en la ciudad. Para mayor información o solicitud de medios alternos de abastecimiento, los usuarios pueden comunicarse a nuestras líneas: 116 o (605) 420 9676.