En desarrollo del Plan de Operaciones Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Infantería Nº 5 General José María Córdova de la Segunda Brigada, en coordinación con la Policía Magdalena, capturaron a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en dos operaciones aisladas.
El primer resultado contra este grupo ilegal tuvo lugar en el corregimiento Medialuna del municipio de Pivijay, donde se capturaron a tres personas conocidas con los alias de ‘El Mono’, ‘Alberto’ y ‘Alejo’. A estos individuos se les halló una escopeta, un arma corta, cartuchos de diferentes calibres, proveedores, un uniforme camuflado y un teléfono celular.
Por otro lado, el segundo resultado se desarrolló en el área urbana del municipio de El Retén, localidad en el que se realizó un puesto de control que permitió la captura de dos presuntos integrantes de la organización criminal. Durante el proceso de inspección se les encontró propaganda alusiva al Ejército Gaitanista de Colombia, proveedores, cartuchos y un equipo de comunicación.
Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente para los procesos judiciales correspondientes. Se supo que la tarde de ayer ya habían sido legalizadas sus capturas, en las próximas horas les imputarán cargos y solicitarán además la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario.