El Gobierno de Trump aceptará un avión de lujo de la familia real de Qatar que será reacondicionado y utilizado como el Air Force One durante el segundo mandato del presidente, dijeron a CNN dos personas familiarizadas con el acuerdo.
El presidente Donald Trump comenzará este lunes su primer viaje internacional importante, que incluye una parada en Doha, Qatar.
Dado el enorme valor de un Boeing 747-8, la decisión no tiene precedentes y plantea serias dudas éticas y legales. Un funcionario catarí señaló que técnicamente el avión será donado por el Ministerio de Defensa de Qatar al Pentágono, y lo describió más como una transacción entre gobiernos que como un obsequio personal. El Departamento de Defensa reacondicionará el avión con funciones de seguridad y otras modificaciones para el uso del presidente.
El plan es que el avión sea donado a la biblioteca presidencial de Trump una vez que deje el cargo, lo que garantizaría que pueda seguir utilizándolo, según una persona familiarizada con el tema.