La Semana Cultural 2025 trascendió el ámbito universitario e impactó de manera histórica a toda la ciudad, conmemorando los 500 años de Santa Marta y promoviendo una cultura viva, incluyente y participativa, que proyectó el futuro de UNIMAGDALENA sin olvidar sus raíces.
Luis Manuel Márquez Amaya, estudiante de octavo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas, destacó el show de drones como un acto innovador nunca antes visto. “Muy buena la Semana Cultural, los conciertos estuvieron muy buenos. Las palabras del rector Pablo Vera y el show de drones fue algo que va a quedar inolvidable para la ciudad”, comentó.
Asimismo, Mauro Andrés Estupiñán Escobar, estudiante de tercer semestre del Programa de Ingeniería Civil, compartió sus sensaciones sobre lo vivido en estos días: “Me ha parecido muy espectacular y algo diferente en estos 63 años. Es un privilegio estar en esta universidad”.
El orgullo que demuestran los estudiantes al pertenecer a la Universidad del Magdalena refleja el trabajo que realiza la Institución bajo el liderazgo del doctor Pablo Vera Salazar, consolidando a UNIMAGDALENA como una universidad donde primero es la gente.