Martha Rojas, mamá de Daneidy Barrera Rojas, reveló que su hija enfrenta serios problemas de salud física y emocional durante su reclusión en la cárcel El Buen Pastor
Martha Rojas, madre de Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes como Epa Colombia, reveló en una entrevista reciente que su hija enfrenta serias dificultades físicas y emocionales durante su reclusión en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Según explicó, la empresaria ha experimentado una notable pérdida de peso y problemas de salud derivados de una cesárea previa, lo que ha complicado aún más su situación.
“Ella estaba en un control médico porque se mantenía muy mal de los mareos; todo eso le ha sucedido desde que tuvo a la bebé. Porque como fue por cesárea, pues fue muy fuerte para ella. Entonces, pues sí ha estado un poco enferma allá, ha bajado de peso, pero pues ella siempre con su positivismo, como siempre”, reveló en el programa matutino Buen día Colombia.
Epa Colombia, que cumple una condena de 63 meses y 15 días, fue sentenciada por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio público de transporte e instigación a delinquir con fines terroristas.
Estos cargos están relacionados con actos vandálicos cometidos en una estación de Transmilenio durante las protestas sociales de 2019. La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia, y las solicitudes de prisión domiciliaria presentadas por su defensa han sido rechazadas.
Según informó su madre, la empresaria está profundamente afectada por su situación, especialmente por la separación de su hija pequeña Daphne Samara, con quien solía pasar la mayor parte de su tiempo: “Su hija, porque ella compartía todo el tiempo con ella y siempre jugaba, le daba su comidita, la llevaban a sitios de juegos, de todo eso, y pues ahora, con ella allá, le ha tocado estarse más quietica”.