Familiares y amigos de Jonathan López, quien fue baleado en medio de un procedimiento de la inmovilización de una motocicleta, a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se agolparon a las afueras del Concejo Distrital de Santa Marta y pidieron justicia por su asesinato.
Al respecto, el presidente de la corporación de cabildantes, Carlos Elías Robles, señaló que desde el Concejo habrán todas las garantías para que el homicidio no quede en la impunidad.
«En los próximos días vamos a llamar al jefe de Fiscalía Seccional Magdalena al igual que al coronel de la Policía Óscar Solarte porque hay muchas versiones que no son coherentes y esta institución no puede defender a uno de sus integrantes teniendo en cuenta que cometió un homicidio, habrá todo el respaldo para los famiiliares de la víctima para que este vil asesinato no quede como uno más», sostuvo en forma categórica y energica el concejal.
Asimismo, el presidente aseguró que hasta el momento no hay ninguna versión que compruebe que Jhonatan tenía un arma en el momento del procedimiento como lo manifestó la Policía Metropolitana en un comunicado.
“Ninguna de las versiones plantean que Jhonnatan o su acompañante tenían un arma de fuego en sus manos, nisiquera un arma cortopunzante, y además contrasta con la hoja de vida de Jhonnatan que no tiene antecedentes judiciales” dijo el presidente del Concejo, Carlos Elías Robles.
Asimismo, Elías Robles motivó a los familiares y amigos de Jhonatan a continuar con las protestas.
“Yo si los llamo a la protesta porque hay que manifestarse, hay que alzar la voz, de manera pacífica; no solo ante el Concejo Distrital, sino también ante la Policía y la Fiscalía. Hay que exigirles que se haga justicia” dijo el presidente.