Los dirigentes de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez y Patricia Caicedo, dejaron ver sus intenciones al inscribirse en los procesos internos que su partido ha establecido para aspirar a los cargos de elección popular el nombre de la colectividad, en este caso a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente.
Así lo dejaron ver ambos directivos tras cumplir con los requisitos del partido de presentarse en sus diferentes asambleas en el marco de la gira nacional de Fuerza Ciudadana ‘Únete al Cambio’, que no solo es un proceso de organización sino también consisten en la búsqueda de los procesos democráticos de sus candidatos a las diferentes corporaciones como alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.
“Hemos iniciado la carrera interna para lograr ser el candidato a la gobernación en nombre del partido Fuerza Ciudadana, cuyo partido ha liderado exitosamente nuestro gobernador Carlos Caicedo, quien empezó esa gestión en la Universidad, luego en la Alcaldía de Santa Marta y ahora en el Departamento, hasta extenderse por toda Colombia gracias a la obtención de la Personería Jurídica.
Lo hacemos en cumplimiento de las reglas establecidas por el partido con base en la circular 001 y estamos cumpliendo ese mandato, por lo que democráticamente esperamos que nuestras bases nos den la posibilidad de levantar las banderas del programa y darle continuidad a todo el proyecto de transformación y cambio que hoy vive el departamento del Magdalena, liderado por Carlos Caicedo”, indicó Rafael Martínez.
Quien también recibió todo el respaldo de los miles de samarios simpatizantes de Fuerza fue Patricia Caicedo, que no ocultó su agradecimiento.
“¡Me inscribí como precandidata a la alcaldía, también se lo anuncié a la asamblea y con mucha emoción tengo que decir que el apoyo amoroso y cálido de mis compañeros fue conmovedor! Espero ganar en la gran asamblea y ser electa por el colegio electoral. Esto apenas comienza. Gracias a todas y todos los que me han impulsado y que han creído en mí”, expresó Patricia.
Teniendo en cuenta que Fuerza Ciudadana se destaca como un partido que garantiza el riguroso cumplimiento de la transparencia en sus procesos democráticos, el paso a seguir para Rafa Martínez y Patricia Caicedo consiste en completar una segunda asamblea en la que se deberá elegir un colegio electoral. Posteriormente ese colegio electoral, con el concurso de los delegados o miembros de ese colegio electoral, deberá elegir los candidatos finales para aspirar a las distintas dignidades en los municipios del Magdalena.