Con el objetivo de apoyar la logística electoral de las elecciones territoriales 2023 en el departamento del Magdalena, tomaron posesión los nuevos delegados departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil César Bocanegra y Jeffrie Corpus.
Estos funcionarios llegan para reemplazar transitoriamente mientras se cumple el debate electoral del próximo 29 de octubre a Ricardo Montoya Infante y Yurleidis Granados, quienes fueron asignados como Delegados del Registrador Nacional en el Departamento del Chocó.
Estas rotaciones son necesarias para garantizar la transparencia del debate electoral y con ello evitar cualquier suspicacia por parte de quienes participan en la elección popular sea para gobernación, alcaldía asamblea, concejos o juntas administradoras locales.
Igualmente, quienes conocen de este proceso advierten que se trata de una oxigenación tanto para los despachos como para los funcionarios, quienes necesitan de estos cambios para potencializar sus conocimientos sobre la situación en las delegaciones para las cuales fueron asignados.