El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto empató 1-1 con Llaneros en el estadio Bello Horizonte – Rey Pele y se coronó campeón del segundo semestre con un marcador global de 5-1, tras haber goleado en el partido de ida en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Ahora, ambos equipos disputarán la gran final para definir que equipos jugarán el próximo año en la Liga BetPlay.
El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El primer acercamiento fue para los visitante tras un contragolpe en una doble jugada , primero en la que respondió el portero Kevin Javier Armesto y posteriormente con un disparo que se fue desviado. El equipo del Meta también respondió con un cabezazo que detuvo el portero rival.
Faltando nueve minutos para el final de la primera mitad, Unión Magdalena logró la victoria. Tras un centro por el costado izquierdo que rechazó la defensa, el balón le quedó a Agostino Spina que rápidamente asistió a Orles Aragón, que incómodo sacó un remate, que logró vencer al portero local.
Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pedro Depablos salió con otra actitud y fue en busca del descuento en el marcador global y rápidamente lo consiguió aprovechando la pelota quieta. Brayan Ureña cobró un tiro de esquina por el costado derecho, en donde apareció Cristian Valencia que con un cabezazo venció al portero Guillermo Enrique Gómez que tuvo complicidad en la anotación.
Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad. Unión Magdalena jugó con al ventaja en el marcador global, mientras que Llaneros entendió que no podía darle la vuelta y guardó fuerzas para los próximos compromisos en donde buscará ascender a primera división.






