La alerta a nivel departamento, surgió luego de un enfrentamiento a tiros registrado la noche de ayer entre delincuentes y unidades policiales que estaban en una de las calles del municipio de El Retén. Los sujetos lograron huir del lugar y “lo demás está en verificación para establecer los responsables, sin dejar afectaciones a los uniformados de esta localidad”, dijeron las autoridades.
Horas después, en el corregimiento de Monterrubio, jurisdicción de Sabanas de San Ángel, Magdalena, personal policial escuchó varios disparos en cercanías de la estación de Policía.
Ante esta situación, el personal se alarmó e implementó de inmediato un plan de defensa para garantizar su integridad y la seguridad de las instalaciones.
Asimismo, coordinaron acciones conjuntas con el Ejército Nacional, inspeccionando y verificando los alrededores de la estación para evitar posibles tragedias y dar con la ubicación de los responsables, con el objetivo de capturarlos y someterlos a la justicia.
“Se hizo un ejercicio de la activación de un plan de defensa de la Policía Nacional en el corregimiento de Monterrubio, jurisdicción de Sabanas de San Ángel, está la hacemos porque se escucharon unos disparos, eso fue todo. No hubo hostigamiento y no hubo ningún inconveniente”, confirmó el Coronel Javier Duarte, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Las autoridades y el Ejército Nacional continuarán trabajando de manera conjunta para salvaguardar la seguridad ciudadana y policial, ante los constantes ataques contra miembros de la fuerza pública registrados a nivel nacional, fuera de combate o mientras estaban de permiso en diferentes regiones.