Uno de los presuntos responsables del homicidio de Sara Millerey, una mujer trans cuyo crimen causó repudio en Colombia a comienzos de este mes, fue detenido en Bello, Antioquia, informaron este miércoles la Policía y la Fiscalía del país sudamericano.
La Policía identificó al sospechoso como Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias “Teta”, y lo señaló como presunto integrante del grupo delictivo El Mesa.
El hombre será acusado de los delitos de tortura y homicidio agravado, y será presentado ante un juez, dijeron las autoridades en comunicados publicados por separado.
El arresto ocurre tres semanas después de la muerte de Sara Millerey, quien falleció a principios de abril tras haber sido agredida y arrojada a un río del municipio de Bello, departamento de Antioquia.
Colectivos LGBTIQ+ y ciudadanos condenaron el hecho, que consideraron un crimen de odio, y realizaron una vigilia en Bogotá para exigir justicia en este caso.
Tanto el Gobierno de Bello como el de Antioquia ofrecieron recompensas de unos US$ 11.700 cada uno —50 millones de pesos colombianos— por información para detener a los responsables.