Un grave accidente se registró en la tarde de este viernes 16 de mayo en Barranquilla, específicamente en el barrio La Manga, cuando un bus perdió el control y atropelló a varios transeúntes.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 de la tarde de este viernes y el fuerte estruendo sorprendió a los vecinos y personas que transitaban por la diagonal 78 con carrera 21 en la capital del Atlántico.
Las primeras versiones señalan que el conductor perdió el control del bus y luego arrolló a varias personas que caminaban por la zona. Posteriormente, el vehículo de placas TQC-781 chocó contra un árbol y terminó volcado en la esquina de la calle.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran que la parte frontal del bus quedó completamente destruida tras el fuerte accidente. En las fotografías y videos también se pueden ver las pertenencias regadas de las personas que se movilizaban en el autobús.
«Sentí el golpe. Aparentemente se quedó sin frenos unas cuadras antes. Fue impresionante la forma cómo rodó, no entiendo cómo no hubo más desgracias. Por la forma en cómo rueda pudo haber mucha más gente lesionada», le dijo un testigo a RCN Radio.
El bus se habría quedado sin frenos, según las primeras versiones
Aunque el accidente todavía es materia de investigación, el capitán Alexis Ospina, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, aseguró que se cree que el bus se quedó sin frenos.
Aunque en un primer momento se habló de al menos 20 personas lesionadas, la Alcaldía de Barranquilla precisó que fueron 15 las personas rescatadas y atendidas por el cuerpo Oficial de Bomberos, entre ellas una menor de edad.
Por el momento no hay un reporte oficial del estado de los heridos, pero se habla de varios pasajeros con fracturas en sus extremidades. Además, se sabe que dos de los lesionados eran motociclistas que fueron arrollados por el bus. Hasta ahora no se reportan fallecidos.