Informaron las autoridades que el operativo tuvo lugar en plena vía pública del municipio de Plato, Magdalena, exactamente en la carrera 17A con calle 14, donde sorprendieron a Julio César González Torres, quien desde el 2024, habría aprovechado la ausencia de la madre de la víctima —quien abandonó el hogar por presuntos episodios de violencia intrafamiliar— para abusar sexualmente de su hija de 12 años.
De acuerdo con la investigación, el hombre, presuntamente bajo efectos del alcohol, quedaba al cuidado de la menor y sus hermanos en la vivienda familiar, donde se habrían cometido los actos reprochables.
La denuncia fue instaurada por la madre de la víctima ante la Fiscalía Local de Plato. Posteriormente, bajo la coordinación de la Fiscalía 29 Seccional y con apoyo del CTI y la Policía de Infancia, se logró recopilar el material probatorio suficiente para emitir la orden judicial que permitió la captura del señalado, quien permanece bajo recaudo a espera de ser presentado ante un juez que definirá su situación judicial.