El menor de edad que se entregó voluntariamente el 25 de julio elevó a siete el número de detenidos por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, quien permanece en estado crítico desde el ataque ocurrido el 7 de junio en Bogotá. La Fiscalía confirmó el nuevo avance en el caso, que apunta a Elder José Arteaga, alias el Costeño, como presunto cabecilla del atentado.
Arteaga, con 20 años de historial delictivo, está dispuesto a colaborar con la justicia a cambio de beneficios judiciales, protección para su familia y la posibilidad de asilo internacional. Afirma tener información clave sobre los autores materiales e intermediarios del atentado, además de otros hechos violentos en Medellín, Barranquilla y la capital.
Un testigo reveló que, la noche anterior a la detención de alias el Costeño, consumieron tusi y otras sustancias como éxtasis y sedantes para caballos en un combo de drogas sintéticas. Según el testimonio, Arteaga incluso pidió refugio para esconderse, petición que fue rechazada por temor a represalias.
Finalmente, alias el Costeño fue capturado el 5 de julio en una vivienda del barrio El Muelle, en la localidad de Engativá. Según una fuente judicial citada por Infobae, se estudia un posible preacuerdo con el detenido, quien habría ofrecido información sensible para ampliar el alcance de la investigación.







