La presentadora, actriz y bailarina Elianis Garrido, recordada por su paso en Protagonistas de Nuestra Tele y por su participación en el programa de entretenimiento Lo sé todo, volvió a ser tendencia tras hablar sin filtros sobre las cirugías estéticas que se ha realizado y el constante acoso digital que recibe por parte de algunos internautas.
Desde hace varios años, el aspecto físico de Elianis ha sido tema de conversación en redes sociales, en especial sus intervenciones quirúrgicas en la nariz. Aunque ha explicado que se sometió a cirugías no solo por motivos estéticos, sino también para solucionar un problema funcional, las críticas hacia su apariencia no han cesado.
“Es mi cuerpo, es mi decisión”
En una reciente entrevista en Bravíssimo sin tapujos, el pódcast, la barranquillera dejó claro que no se arrepiente de las intervenciones que ha tenido y que no permitirá que los comentarios negativos definan su vida.
“Sí, claro. Lo voy a seguir haciendo porque es mi plata, es mi cuerpo, es mi tiempo, es mi dolor. Nadie debe opinar del cuerpo de otro, yo no tengo por qué meterme en la decisión de otra persona”, afirmó con contundencia.
Para la también bailarina, cada persona tiene derecho a modificar lo que no le guste de su cuerpo siempre y cuando lo haga con responsabilidad y en manos de profesionales. “Si una persona quiere los senos grandes, es su decisión; si quiere su lipo, que se la haga; si quiere ponerse glúteos, que lo haga, pero que sepa dónde se los pone y que corre riesgos. Yo lo sé”, agregó, haciendo un llamado a la prudencia y al cuidado de la salud.
Mensaje a los críticos
Sobre las constantes burlas y comentarios malintencionados en redes sociales, Garrido recalcó que ya no le afectan. “Mi nariz me la he operado y todos los días recibo críticas, ya no me importan porque está en mi cara”, expresó.
De esta forma, Elianis no solo defendió sus decisiones personales, sino que también envió un mensaje de empoderamiento a quienes, como ella, han sido cuestionados por someterse a procedimientos estéticos: “El cuerpo es de uno y nadie más debería decidir sobre él”.