La Policía Metropolitana capturó a nueve personas, entre ellas un menor de edad, en medio de una serie de operativos contra el microtráfico realizados en Barranquilla y Soledad.
Las diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en los barrios El Santuario, Carrizal, La Sierrita y La Luz (Barranquilla), así como en El Manantial y Reserva Los Almendros (Soledad). Como resultado, se logró la captura en flagrancia de ocho adultos y la aprehensión de un menor, todos investigados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes.
En los procedimientos fueron incautados un revólver calibre 38, 2.8 kilos de marihuana, 50 gramos de cocaína, 13 cartuchos calibre 38, cinco teléfonos celulares, tres tarjetas bancarias y siete millones de pesos en efectivo, elementos que, según la investigación, eran usados para el tráfico de drogas y el recaudo de dinero ilícito.
Las autoridades establecieron que los inmuebles intervenidos operaban como centros de expendio de estupefacientes y bodegas para la recolección de dinero de cobradiarios, además de ser puntos de reunión para planear actividades delictivas en el área metropolitana.
Entre los detenidos figuran personas con al menos siete anotaciones judiciales por tráfico de drogas y hurto. La Policía indicó que tanto los capturados como el material incautado estarían vinculados a la organización criminal “Los Costeños”.