Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) emitieron un comunicado en el que negaron cualquier vínculo con presuntas amenazas o exigencias de dinero relacionadas con el caso denunciado por el ciudadano Luis Miguel Moisés.
En el documento, el denominado Estado Mayor del grupo afirmó que no tiene “absolutamente nada que ver” con los hechos señalados y rechazó las acusaciones que los responsabilizan de conductas intimidatorias. Señalaron que, si existen conflictos personales entre ciudadanos, estos deben resolverse mediante el diálogo o por las vías legales correspondientes, sin involucrar a la organización.
Las ACSN también hicieron referencia a su participación en los acercamientos enmarcados en la Ley 2272 de 2022, conocida como la política de “Paz Total” impulsada por el Gobierno nacional. En ese contexto, reiteraron su disposición a respetar los compromisos adquiridos y manifestaron voluntad de mantener interlocución con la sociedad civil y con organismos garantes como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y la Defensoría del Pueblo.
El pronunciamiento se conoce tras la circulación pública de la denuncia, en la que se les atribuían presuntas intimidaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe adicional sobre el caso.








