El hombre, identificado por las autoridades como uno de los principales cabecillas de la estructura de ‘Iván Mordisco’, murió durante una operación de las Fuerzas Militares.
Una operación de las Fuerzas Militares en el departamento del Guaviare dejó como resultado la muerte de alias ‘El Ruso’, señalado por las autoridades como uno de los hombres clave dentro de las estructuras armadas que operan en esta zona del país.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, ‘El Ruso’ era identificado como cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc asociadas a la facción de ‘Iván Mordisco’.
El resultado de la operación será presentado oficialmente por el presidente Abelardo de la Espriella, en lo que podría convertirse en una de las primeras acciones de alto impacto en materia de seguridad anunciadas por su Gobierno.
El operativo se desarrolló en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el Guaviare, departamento donde diferentes estructuras armadas mantienen una disputa por el control de corredores estratégicos y de actividades económicas ilegales.
Información de inteligencia militar conocida previamente por Caracol Radio señala que en el departamento tendrían presencia al menos siete estructuras armadas, entre ellas facciones asociadas a ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, que mantienen una confrontación por el dominio territorial.
En este contexto, la muerte de alias ‘El Ruso’ representa, según las autoridades, un nuevo golpe a la estructura de ‘Mordisco’ y podría generar cambios en la dinámica de los grupos armados que mantienen presencia en la región.
Se espera que durante la presentación oficial el jefe de Estado entregue detalles sobre el desarrollo de la operación, el lugar donde se produjo y los resultados obtenidos por las Fuerzas Militares.








