Casa Magdalena fue escenario de la instalación del Grupo Interreligioso y de Espiritualidades Alternativo, instancia consultiva, que nació durante la pasada campaña presidencial, para todos los asuntos religiosos, de paz, de medio ambiente, de niñez, juventud, salud y lo demás concerniente a las políticas públicas, tanto locales, regionales y nacional.
Este encuentro enmarcado en el diálogo y el consenso en democracia tuvo como iniciativa trabajar en los desafíos que enfrenta Colombia hoy como potencia mundial de la vida.
Para el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, que apoya esta iniciativa, el valor del diálogo es fundamental para compartir desacuerdos y este Grupo Interreligioso y de Espiritualidades busca a través de la pluralidad consensos, compartir mínimos y llegar a acuerdos para vivir y convivir dignamente.
De este colectivo hacen parte las comunidades musulmanas en Colombia, los cristianos evangélicos, Gnósticos, taoístas, Indígenas y comunidades africanas, entre otras.

“Para estar atento a los temas de las políticas públicas que beneficien a la comunidad en general, esta es nuestra primera reunión y ya nos constituimos como un comité a nivel nacional y en desarrollo de la agenda trazada en diferentes reuniones 2022. El Grupo Interreligioso Alternativo tuvo un encuentro para continuar trabajando por estos desafíos que enfrenta Colombia”, puntualizó el líder musulmán, shiita y vocero de este colectivo, Marlon Cantillo.
La próxima reunión en fecha por confirmar será en Santa Marta, donde el gobernador Carlos Caicedo será el anfitrión.







