Las labores investigativas desplegadas por una fiscal de la Seccional Magdalena, en coordinación con la Policía Nacional, permitieron judicializar a un hombre presuntamente responsable de transportar reptiles en zona rural del municipio de Pivijay.
Se trata de Roberto Carlos Rivera Villadiego, de 40 años de edad, quien fue capturado en momentos en que unidades de la Policía Nacional realizaban labores de control y registro al motocarro en el que se movilizaba por el corregimiento de San Ángel del municipio de Pivijay con, al menos, 371 babillas que iban en 39 costales.
De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía Seccional Magdalena, los reptiles fueron devueltos a su hábitat natural.
El ente acusador endilgó al investigado el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, al que se allanó durante las audiencias.
Un juez con funciones de control de garantías avaló el material de prueba aportado por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra del imputado. La Fiscalía apeló la decisión.







