El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que durante operativos en los diferentes municipios que hacen parte de su jurisdicción, durante las últimas horas siete personas con problemas con la ley fueron capturados.
Estas aprehensiones se dieron mediante un trabajo interinstitucional. Cinco de los capturados delinquían en el municipio de Puebloviejo y los dos restantes en el municipio de Ciénaga.
El primer procedimiento policial fue desarrollado en Puebloviejo, por parte de uniformados del Gaula de la Policía, Gaula Militar y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde a través de labores Investigativas y de inteligencia permitieron la captura en flagrancia de 5 hombres.

Fueron identificados como: Jhon Fredy Vergara Montes, alias ‘Cordobés’, Brayan José Pacheco Moreno, alias ‘Brayan’, Leonardo Fabio Varela Mendoza, alias ‘Koki’, Duber Antonio Zeas Tatis, alias ‘Duber’ y Deimer Leonardo Cantillo Plaza alias ‘Memo’, quien al parecer fungía como cabecilla de la estructura criminal en Ciénaga y Puebloviejo.
A los antes mencionados les fueron halladas 2 armas de fuego, 33 cartuchos, 1.480 gramos de estupefacientes y 1 explosivo; posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En otro caso, en la calle 12 entre carrera 5 y 6 barrios Olivos, vía pública de Ciénaga, mediante orden judicial fue capturado Luis Eduardo Silva Brochero, alias ‘Cachaco’, sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.
Alias ‘Cachaco’, presuntamente era integrante activo de un grupo delincuencial organizado con el cargo de ‘cobrador’, basando su actividad delincuencial y fortaleciendo sus fuentes de financiación con la comisión de delitos como: extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales, y comunidad en general; al parecer ejercía presión sobre las víctimas a fin de forzarlos a que realizaran el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.
Igualmente, ofrecía un servicio de vigilancia y seguridad a predios ubicados en zona rural del Departamento del Magdalena, el cual era impuesto por la organización criminal.
En las últimas horas, en Ciénaga, se logró la materialización de 1 orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, contra Samir Enrique Rodríguez Ahumada, alias ‘Samir’, quien presuntamente era integrante de un grupo delincuencial, encargado de realizar el cobro del dinero producto de la extorsión a los comerciantes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para lo de su competencia.







